OPINIONES SOBRE EL REACH RS2 DE EMLID

OPINIONES SOBRE EL REACH RS2 DE EMLID

Un año más, el REACH RS2 de EMLIS se ha convertido en el objeto de deseo de una gran cantidad de usuarios. Un GPS centimétrico de gama alta, pero con un precio algo más bajo y más alcanzable a lo que estamos acostumbrados en otros GPS top como Trimble, Leica geosystems u otras marcas. Muchos usuarios de GPS lo compran solo echando un vistazo a sus características y sin ver opiniones de la gente, pero ¿de verdad merece la pena el REACH RS2? ¿Qué opina la gente y cuáles dicen que son sus puntos fuertes? En este artículo nos encargamos de reunir las opiniones del REACH RS2 de EMLID de usuarios reales que han comprado y probado el GPS centimetrico.

TAMAÑ0

«¡Que lujo, no es un cacharro! De tamaño es perfecto y de peso súper ligero, una maravilla. Teniendo en cuenta que vengo de un GS18 T Leica el cambio es brutal. A destacar también la caja protectora con la que va es diminuta y se ajusta perfectamente.»

Sin duda el tamaño del Reach RS2 es perfecto, pero cabe destacar su peso tan ligero por el tipo de materiales que está hecho. Para transportar este GPS a diferencia de otros, este no lleva un baúl enorme si no que lleva una caja bastante compacta para transportarlo.

BATERÍA

«Una gozada de batería. Ofrece una gran seguridad al usuario, saber que -hagas lo que hagas- el GPS va a poder seguir tu ritmo.»

«Es asombrosa la capacidad que tiene la batería de este teléfono»

Sin duda es uno de los puntos más fuertes. Tener una batería tan potente hace que no tengamos que preocuparnos por su duración ya que ya que cuenta con una autonomía de 16 horas como móvil 3.5G RTK y hasta 22 horas de registro estático. Aun así, en el peor de los casos, puede usar un banco de energía externo para cargar el receptor sin preocuparse por tener baterías de repuesto o reemplazarlas en el campo, ya que el intercambio en caliente es cosa del pasado.

Por si fuera poco, el rango de carga del RS2 puede provenir de cualquier puerto USB y power bank de cualquier cargador USB-C, aunque es mejor usar el cargador original.

RESISTENCIA

«Me descuide un momento con una toma de datos y el viento se llevó mi REACH RS2 haciéndolo caer unos metros al suelo, cuando pensaba que se rompería vi que seguía igual por fuera y rindiendo perfectamente. Si hubiera sido algún otro modelo menos compacto de otra marca de otras marcas puede que ahora estaría buscando otro GPS.»

«Tuve la mala suerte de se me cayera al suelo y se quedará medio mojado ya que estaba en una toma de puntos en un canal, por suerte funciona como el primer día»

Pero claro no solo tiene el mejor diseño por fuera, este está diseñado para funcionar incluso en los entornos más desafiantes, se comprobó exhaustivamente Reach RS2 en condiciones que simulan los inviernos más fríos(-20ºС) y los veranos más calurosos(+65ºС). También es capaz de resistir hasta 1 metro de profundidad bajo el agua ya que todos sus conectores están completamente sellados y protegidos del agua y el polvo con tapones de silicona. Y no solo esto, su diseño consta de un cuerpo de policarbonato, un material bastante duradero que se utiliza en vidrio a prueba de balas, si a esto le sumamos que esta recubierto con elastómero el cual provoca que se forme un amortiguador alrededor de todo el dispositivo, hace que Reach RS2 sea uno de los GPS centimétricos más resistente a los impactos del mercado.

PRECISIÓN

«Llevo toda la vida trabajada con la marca Trimble, me compre el RS2 de Emlid recientemente. Tenía intriga por ver si la precisión se iba mucho pero cuando las comparé, eran idénticas»

«Funcionan bastante bien y los resultados que ofrece son espectaculares, nada que envidiar a las marcas más conocidas»

El REACH RS2 es más que capaz de obtener una solución fija en sólo segundos manteniendo su alto rendimiento incluso en condiciones difíciles. Es un receptor de frecuencia multibanda que se fija en menos de cinco segundos con centímetro de precisión en distancias de hasta 60 km en RTK y 100 km en modo PPK.

COBERTURA

«La cobertura que se obtiene con estos GPS es bastante superior a los demás, mis compañeros usando Trimble les tocó usar la estación para la toma de unos puntos cercanos a una pared con techo, cuando usé el Reach RS2 para su comprobación nos quedamos todos con la boca abierta de ver los sitios de dónde era capaz de ofrecer cobertura»

«Impresiona la cobertura que ofrece, tenía dudas de que no me diera precisiones con algunos obstáculos como árboles, fachadas, etc. Pero el resultado supero expectativas.»

El REACH RS2 de EMLID destaca entre sus usuarios por su gran capacidad de ofrecer cobertura, cuenta con 184 canales y un módem 3.5G HSPA de bajo consumo con respaldo 2G y cobertura global. Ahora se puede acceder a las correcciones o transmitirlas a través de NTRIP de forma independiente, sin depender de una conexión a Internet en su teléfono.

DISEÑO

«Todos los topógrafos sabemos que el diseño del GPS centimetrico es una cosa que ni nos va ni nos viene, pero si lo comparamos con los otros del mercado actual, sin duda es el más bonito y futurista por sus colores y formas.»

Sin duda el REACH RS2 es uno de los GPS centimetricos que parece ser que se ha centrado crear un diseño bonito que atraiga a la vista.
















contenidos © Sebastian Bastida Abrilcreado en Bluekea