Renting como forma de compra de GPS

RENTING GPS EMLID

¿Qué es renting? Esta una pregunta con un alto número de búsquedas en Internet y que ha crecido considerablemente, en el caso de los equipos topográficos, al igual que por ejemplo un vehículo, suelen tener unos costes que no todos pueden permitirse. En el caso de los vehículos se puede optar por la opción del renting, pero… ¿Se puede aplicar al campo de los equipos topográficos? Con Referent Solutions la respuesta es sí, a continuación en este articulo os explicaremos el renting y como lo aplicamos en el campo de los equipos topográficos.

La respuesta a la pregunta de ¿Qué es renting?, la podemos contestar simplemente como un contrato de alquiler de bienes inmuebles, que se firma por un periodo de tiempo determinado. Como retribución se definirá el pago de unas cuotas que cubrirán el pleno uso y goce de los bienes incluidos dentro del contrato de renting.

Una de las características que más atrae del renting es que las cuotas no solo incluyen el uso del bien, sino que además estas cuotas incluyen todos los componentes relacionados a ese bien, es decir que las cuotas de renting cubren los costes de: instalación, mantenimiento, seguro, reparación y retirada de los equipos una vez finalice. Una vez sabemos lo que es el renting y nos preguntamos si se podría aplicar a equipos topográficos, la respuesta sería sí. Con Referent Solutions esta posibilidad ya está disponible, como principales distribuidores oficiales de EMLID en España ofrecemos los equipos topográficos de esta marca para alquilar, comprar e incluso renting.

El renting de GPS que ofrece Referent Solutions garantiza al cliente que no tendrá que preocuparse por ningún coste sorpresa como podría ser algún defecto de fábrica, rotura, tearing de pantalla, ni gestiones adicionales a la hora de adquirirlo, de lo único que tendrá que preocuparse es por pagar las cuotas mensuales que le dan derecho a realizar sus trabajos con total seguridad y calidad.

Una de las principales ventajas que ofrecemos es que nos haremos cargo del importe de la revisiones que puedan tener el equipo topográfico y del coste de la reparación de posibles averías. Tendrás acceso a servicios exclusivos ofrecidos como por ejemplo la ayuda con cualquier duda de uso del GPS o respuestas a posibles problemas que puedan surgir. También una vez que finalice el plazo concertado de contrato podrás decidir entre cambiar el GPS firmando un nuevo contrato, quedártelo en función de su valor en ese momento, o devolverlo o incluso realizar un alquiler convencional lo cual puede permitirte optar a una renovación de tu equipo GPS en función de lo que desees en el momento. Otro punto muy importante es que Referent Solutions se hará cargo de los importes de cualquier reparación que tenga que efectuarse en el GPS. En caso de avería, podrás disponer de otro GPS de sustitución durante todo el tiempo de inmovilización.

El pago de las cuotas de renting del GPS de las que hemos hablado anteriormente se suele hacer de forma diaria, semana o mensual, sin embargo, suele existir aún más opciones adicionales a las nombradas anteriormente si es así contáctenos si ningún tipo de compromiso para que podamos resolver cualquier duda acerca de los pagos.

¿qué otras cosas incluyen el renting con los GPS? ¿y qué no?

Lo que incluye:

- Labores administrativas como la gestión de compra del GPS centimetrico y su transporte desde la fábrica hasta su entrega al cliente.

- Mantenimiento preventivo completo del GPS, con las correspondientes revisiones establecidas por la marca EMLID.

- Reparación del GPS en caso de avería.

- Posibilidad de seguro.

- GPS de sustitución en caso de avería.

Lo que NO incluye:

- Posibles pérdidas o robos del equipo GPS

- Las reparaciones de daños que se originen al equipo GPS debido a un mal uso del el mismo o los que provengan de una negligencia ajena.

Una vez que finalice el plazo concertado de contrato de tu GPS podrás decidir entre cambiar el GPS, por ejemplo, cambiar del RS + al RS2 o futuros nuevos modelos de la casa EMLID firmando un nuevo contrato, también puedes optar por la opción de quedártelo en función de su valor en ese momento, devolver el GPS o incluso realizar un simple alquiler.

Antes de optar por la opción de renting debes tener en cuenta:

-El GPS, en todo momento, pertenece a la empresa Referent Solutions

- No podrás cancelar el contrato. Independientemente de su duración, estarás obligado a cumplirlo, o a abonar una penalización por cancelación anticipada en función del tiempo restante de contrato.

- En principio no podrás hacer ninguna modificación por tu cuenta, si decidieses, por ejemplo cambiar el jalón, software, o algún complemento se deberá notificar antes.

- En caso de reparaciones que necesite el equipo sólo podrás efectuarla en Referent Solutions y no en cualquier otro distribuidor de la marca.

- Si en algún momento incumples el acuerdo por ejemplo el impago, se podrán iniciar acciones legales en tu contra para reclamarte el pago de las cuotas pendientes, la devolución del GPS e incluso una penalización por impago.






















contenidos © Sebastian Bastida Abrilcreado en Bluekea