Ventajas de comprar un GPS antes que alquilarlo

Hace unos años la opción de comprar un GPS centimetrico suponía un lujo que no todo el mundo podía optar y solo les quedaba el camino del alquiler. Esto ha cambiado gracias a que la casa EMLID ha roto el mercado de los GPS con precisión centimetrica con su modelo REACH RS2. Es cierto que el alquiler sigue siendo más barato y es una buena opción, pero su compra sin duda te va a suponer importantes ventajas a largo plazo. A pesar de su precio competitivo, supone una mayor inversión inicial pero también supone importantes beneficios. A continuación, en este articulo te los contamos la ventaja de comprar tu propio REACH RS2 de la casa EMLID.

EL GPS SERÁ PROPIEDAD TUYA

La principal ventaja de comprar tu propio GPS centimetrico es que este será de tu propiedad. Esto significa que lo tendrás por un periodo largo de tu vida puesto que estos son muy duraderos y resistentes por la calidad de materiales que lo componen. Sin duda alguna, el precio es una de las principales diferencias entre la compra o alquiler del equipo GPS. Sin embargo, al adquirir uno nuevo y dejando de lado su precio tan económico, estarás realizando una inversión totalmente segura a medio/largo plazo. También al ser de tu propiedad estarás creando una sensación de seguridad en tus trabajos porque estás trabajando con tu propio GPS, esta sensación no la podemos tener si el equipo no es nuestro puesto que algunas acciones podrían quedar más limitadas por el miedo o algún tipo de negligencia producida por algún otro usuario nos afecte. Con esto nos referimos a que si lo compramos nuevo podremos asegurar su cuidado y mantenimiento desde un primer momento.

PODRÁS AJUSTARLO Y PERSONALIZARLO

Si una vez tenemos el GPS centimetrico queremos complementarlo como por ejemplo un jalon que sea de fibra de carbono en vez de metal, una controladora con sistema Android en vez de otro sistema operativo, etc. Estos detalles son más fáciles de elegir si se compra un GPS nuevo puesto que en algunos alquileres lo tiene sus complementos fijos y pueden no dar la opción de cambiarlos.

COMPRAR UN REACH RS2 ES UN AHORRO IMPORTANTE A LARGO PLAZO

Por otro lado, adquirir tu propio REACH RS2 de EMLID, en lugar de alquilarlo, puede suponer un importante ahorro a medio plazo y digo medio porque lo podemos conseguir a unos precios muy bajos, si estuviéramos hablando de marcas como Leica O Trimble por ejemplo si podríamos hablar de una inversión a largo plazo, pero dado el mercado actual con EMLID, esta opción ya no se contempla. Una vez amortizado el GPS, ya podrás obtener muchos más beneficios y ya no podrás verte tan limitado.

CONCLUSIÓN

Las opción de compra y la opción de alquiler tiene sus ventajas respecto al otro pero es cierto que años más atrás realizar una inversión en un GPS de este calibre podría suponer un riesgo de inversión que la gran mayoría de personas no querían correr, ahora con el RS2 de EMLID esto es pasado, no solo el precio del alquiler del GPS es mucho menos si no que la opción a compra también, esta inversión ya no supone ningún riesgo ya que es a medio plazo y en la gran mayoría de casos quedará amortizado en pocos trabajos que hagamos. Si estas interesado en realizar la compra, alquilar o alquilar con derecho a compra de un GPS centrimetrico RS2 de EMLID al mejor precio del mercado, no dudes en preguntar a su distribuidor oficial en España Referent Solutions sin ningún compromiso, te facilitarán la información que deseas y resolverán cualquier duda que tengas.









contenidos © Sebastian Bastida Abrilcreado en Bluekea