5 ventajas que aporta tener un GPS REACH RS2 de EMLID


Los GPS topográficos han irrumpido desde hace unas décadas en la sociedad con la intención de facilitar en toda la tierra la posición de cualquier persona, objeto, terreno, con una precisión de hasta centímetros. Sin embargo, EMLID decidió que las ventajas de tener un REACH RS2 como nuestro GPS centimétrico estuvieran al margen de las comunes en otros GPS de otras marcas.

El objetivo principal de un GPS es aportarte la posición que deseas con la máxima precisión permitida manteniendo todas las comodidades posibles con el dispositivo. Creó una aplicación, ReachView 3 la cuál es una nueva versión de la aplicación complementaria para receptores Emlid Reach. Admitiendo miles de sistemas de coordenadas, disponible en varios idiomas y totalmente reconstruido desde cero. Mucho más rápido, más confiable y más fácil de usar.

Un dispositivo GPS capaz de representar y estar presente para cada trabajo topográfico y que todo lo tenga sea únicamente para aportar y no añadir.

Por ello en este artículo vamos a enumerar las 5 mejores ventajas de tener el REACH RS2 de EMLID y que difícilmente podrás encontrar en otros terminales que no sean de EMLID.

1. RELACIÓN CALIDAD PRECIO INSUPERABLE

No hace falta gastar grandes cifras dinero como antiguamente pasaba para obtener un buen GPS centimétrico. Actualmente comprar un GPS topográfico con las mejores especificaciones por el menor precio posible es el objetivo más común, con la llegada del REACH RS2 se superaron todas estas expectativas ya que por lo que antes podíamos llegar a pagar por un GPS cifras superiores a diez mil euros ahora lo podemos llegar a tener por menos de dos mil euros. No solo la diferencia es el precio, si no que se conserva e incluso se supera la calidad y precisión de los GPS centimétricos de marcas cuyas están consideradas de alta gama siendo las más conocidas en el campo de la topografía.

2. PRECISIÓN MÁXIMA Y RÁPIDA

El REACH RS2 es más que capaz de ontener una solución fija en sólo segundos manteniendo su alto rendimiento incluso en condiciones difíciles. Es un receptor de frecuencia multibanda que se fija en menos de cinco segundos con centímetro de precisión en distancias de hasta 60 km en RTK y 100 km en modo PPK.

Cuenta con 184 canales y un módem 3.5G HSPA de bajo consumo con respaldo 2G y cobertura global. Ahora se puede acceder a las correcciones o transmitirlas a través de NTRIP de forma independiente, sin depender de una conexión a Internet en su teléfono.

3. LA BATERÍA MÁS EFECTIVA

¿Cuántas veces has dejado de trabajar por culpa de que la batería se termine?

No mentimos cuando decimos que el REACH RS2 de EMLID posee una de las mejores baterías en cuanto a GPS centimetricos ya que uno de los puntos más importantes es que tiene una batería bastante potente, esta batería industrial se puede manejar perfectamente tanto altas como bajas temperaturas.

Al tener esta batería tan potente nos asegura que no hay que preocuparse por la duración de esta ya que cuenta con una autonomía de 16 horas como móvil 3.5G RTK y hasta 22 horas de registro estático. Aun así, en el peor de los casos podría usar un banco externo de energía para cargar el receptor sin tener que entrar en pánico por tener baterías de repuesto o reemplazarlas en el campo puesto que los intercambios en caliente son cosa del pasado.

Por si es poco, el alcance de cargas del RS2 puede ser desde cualquier puerto USB y banco de energía desde cualquier cargador USB-C pese a que lo más recomendable es usar el cargador original.

4. SINCRONIZACIÓN CON DIFERENTES DISPOSITIVOS Y SOFTWARES ORIENTADOS A LA TOPOGRAFÍA

De entre todas las ventajas de tener un REACH RS2, esta es la más relativa, pero sin duda alguna es un gran avance en la tecnología de los GPS ya que algunos están limitados a controladores específicos, en el caso del RS2 podrá utilizar cualquier dispositivo Android o incluso IOS ya que la aplicación Reachview 3 está en las dos plataformas. En el caso de que no nos convenza esta aplicación pese a que es un sencilla, se pueden configurar otras como por ejemplo TcpGPS de la casa Aplitop, esta aplicación muy recomendada para este GPS centimétrico. Este software nos asegura un uso muy sencillo, interactivo e intuitivo para cualquier persona a la hora de realizar levantamientos, toma de puntos y navegación.

5. LOS GPS MÁS SENCILLOS Y CON MEJOR DISEÑO DEL MERCADO

Si, no lo vamos a negar, sabemos de sobra que la belleza es algo relativo, pero EMLID se caracterizando por ser los mejores en el diseño de sus productos y los RS2 no van a ser menos.

Sus acabados y las combinaciones de colores que nos presentan en sus productos nos transmiten la elegancia y la sencillez hecha en GPS centimetricos. Tenerlo en la mano es una experiencia que no todos los GPS presentan ya que algunos pecan de complejidad con mil botones, con tan solo un botón facilitando su uso, sus pequeñas dimensiones y dejando de lado que es la mejor relación calidad precio, hace que cada vez más usuarios perciban lo que es tener un REACH RS2 de EMLID como su GPS centimétrico preferido.

Pero claro no solo tiene el mejor diseño por fuera, este está diseñado para funcionar incluso en los entornos más desafiantes, se comprobó exhaustivamente Reach RS2 en condiciones que simulan los inviernos más fríos(-20ºС) y los veranos más calurosos(+65ºС). También es capaz de resistir hasta 1 metro de profundidad bajo el agua ya que todos sus conectores están completamente sellados y protegidos del agua y el polvo con tapones de silicona. Y no solo esto, su diseño consta de un cuerpo de policarbonato, un material bastante duradero que se utiliza en vidrio a prueba de balas, si a esto le sumamos que esta recubierto con elastómero el cual provoca que se forme un amortiguador alrededor de todo el dispositivo, hace que Reach RS2 sea uno de los GPS centimétricos más resistente a los impactos del mercado.

Estas son 5 de las mejores ventajas de tener el REACH RS2 de la casa EMLID como GPS centimétrico, desde el cual podrás realizar una cantidad enorme de trabajos relacionados con la topogrfía de calidad en tu día a día. Te recomendamos que si quieres obtener más información en caso que quieras optar por la compra o alquiler de estos equipos topográficos y softwares al mejor precio que visites nuestra página web referentsolutions.com

















contenidos © Sebastian Bastida Abrilcreado en Bluekea